Contador de Visita

Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web

jueves, 23 de mayo de 2013

Las TIC


La Web 2.O Estrategias Didácticas Educaplay




Es un portal de actividades educativas multimedia el cual te  ofrece la posibilidad de crear nuevas estrategias al alcance de todos y para todos por medio de este programa se pueden elaborar  diferentes tipos de actividades como lo son: sopa de letras, crucigramas, completas palabras, ordena letras, dictado, adivinanza, test, mapa interactivo entre otros. Lo único que debes hacer es entrar a esta página y crear tu cuenta y serás un feliz afortunado  ya que tendrás la oportunidad de estar al día con todas las nuevas tendencias en la web 2.0 
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/864421/el_cuento.htm

El Conectivismo




El conectivismo una teoría de aprendizaje para la era digital, la cual se centra en conectar paquetes de información especializadas y determina las relaciones que nos  permiten ampliar nuestro grado actual de conocimiento. Por otro lado también se dice que existe un constante flujo de información nueva que altera los principios del  cual ayer se consideraban válidos. George Siemens plantea que se puede trabajar redes de aprendizaje y los ecosistemas de conocimientos, si deseas más información respecto a la teoría te invito a que des click en el siguiente link y te informes completamente. 

http://es.calameo.com/read/000614186b76f78f3e48d



Plantilla de Unidad



En es una forma para poder preparar tus clases de manera  transversal la cual con una misma unidad podrás abarcar diferentes temáticas es un poco compleja solo es de concentración y practica al elaborarla pero después será de mucha ayuda ya que tendrás unas clases bien preparadas para tus estudiantes debes empapelarte bien sobre los temas a tratar, saber sobre cómo se manejan los lineamientos y estándares curriculares lo demás es en base a tu saber especifico. Adelante con una nueva forma de trabajar tus clases al dar click en el link podrás ver un ejemplo.

 http://es.calameo.com/read/0006141863a94e2e33319          


Objeto de Aprendizaje



Los objetos de aprendizaje reutilizables son un conjunto de recursos digitales, los cuales tiene como propósito tres componentes internos: contenido, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización, para poder llevar a cabo esto se debe tener una información externa que permita su almacenamiento, identificación y recuperación puedes visitar a YouTube y ver el video objetos de aprendizaje o da click en el link y entérate de que trata el video.

 http://www.calameo.com/read/00061418664f99a2f04bf



Recursos Digitales



Un recurso digital es cualquier tipo de información que se encuentra almacenada en formato digital. Los recursos digitales facilitan el almacenamiento, la organización y la recuperación de enormes cantidades de datos. Te invito a dar click en el siguiente link para que tengas la oportunidad de utilizar los recursos digitales. 
http://www.calameo.com/read/00061418690662889d353